Graffiti y Crews de Mexico

No ensucies la ciudad.Solo decorala.

Diccionario del Graffiti

Posted by nerotkcrew en julio 25, 2007

Bueno si algun dia se pienzan practicar el graffiti y se integran a alguna crew, antes de hacerlo, aprendan el lenguaje que maneja un artista del graff:

BENCH
Una estación en la que los writers se congregan para observar los trenes.
BITE
El nombre que se le da al plagio.
BLOCK BUSTER
Una pieza de letras que va desde un extremo a otro del vagón, por debajo de las ventanas.
BOMBING
Cuando un writer dibuja su nombre por todas partes.
BUFF
Es la eliminación de los trabajos de “writing”.
THE BUFF
El programa que puso en marcha la MTA para acabar con el “writing”.
BURNER
Una pieza de wildstyle hecha en colores brillantes.
CAPS O VALVULAS

Pitones de los botes de spray que se intercambian para conseguir diferentes anchuras en el trazo.
CREW
Grupo de “writers” que trabajan en equipo.
CROSSING OUT
Cuando un “writer” utiliza el nombre de otro, algo muy despreciado en la comunidad del writing.
DING DONG
Un vagón hecho de acero. El nombre proviene de la campana que avisa que las puertas se cierran.
DT
Agente de policía
5-0
Agente de policía. Nombre extraído de la serie de TV Hawai 5-0.
FLOATERS
Son “throw ups” que están hechos al nivel de las ventanas de los vagones.
FLATS
Vagones recubiertos con superficies planas muy apreciados por los “writers” de la “old school”.
GOING OVER
Pintar encima del nombre de otros “writers”. Esto se considera un acto de desprecio.
KILL
El acto del “bombing” realizado de manera excesiva.
LAY UP
Vía del metro en la que están aparcados los vagones en horas no punta.
MOTION TAGGING
Pintar en los vagones de metro mientras están en movimiento.
NEW SCHOOL
La escena del “writing” posterior a 1984.
OLD SCHOOL
La escena anterior a 1984.
PANEL PIECE
Una pieza realizada debajo de las ventanas y entre las puertas de los vagones.
PIECE
El trabajo de un “writer”.
RACKING
Robo o hurto, normalmente de sprays para poder pintar.
RACK 
Una tienda donde se puede hurtar.
RIDGIE

Vagón de metro con arrugas en su superficie, poco apreciados para realizar “burners”, pero muy estimados por los artistas del “Throw up”.
STEEL
Cualquier tipo de tren. En la “new school” se utiliza para diferenciar entre los trabajos de trenes y paredes.
THE SYSTEM
La red del metro de Nueva York.
TAG
El nombre de un “writer” con su firma.
THROW UP
Un trabajo que consiste en letras con filete, ya sea con o sin relleno.
TOP TO BOTTOM (T to B)
Una “piece” que se extiende desde lo más alto hasta la parte más baja de un vagón.
TOY
“Writer” inexperimentado o incompetente.
WALL PAPER
Cuando se repite un nombre, tantas veces como para desarrollar un patrón similar al del papel de la pared.
WILD STYLE
Es un “throw up” pero realizado de manera muy estilizada y complicada.
WINDOW DOWN
Una “piece” realizada debajo de las ventanas de un vagón.
WRITER
El que practica el arte del “writing”.

52 comentarios to “Diccionario del Graffiti”

  1. DRAKE said

    PUS STUVO XHIDO KE ICIERAN STO PARA LOS NEW GRAFER KE ENTRAN EN EL DESMADRE

  2. Ficer said

    esta muy bien pero no se para que se preocupan por ser buenos grafer si los mejores somos nosotros y no hay quien nos vaje del trono NCK

  3. EL XAVAL said

    MENCANTA ACER GRAFFITIS CON MI PEÑA

  4. pañales said

    aaa!!

    jejeje

    ps esta

    perro ese lenguaje

    jajajaja

    …..pañalesºcrewº……

  5. ace-tdc_crew! said

    bastante interesante… se lo voy a mostrara a lso TDC crew…

  6. miguiDead said

    hablenme lakrass graff cRimeee yea vandalismo artitiko dsde VEnzuela miguel-skate92@hotmail.com

  7. Sindro said

    SINDRO SIGNIFICA: EL PODER DE GRAFFEAR

  8. nubia said

    pues que chido que esten estas paginas para los que van entrando en el dezmadre
    y saludos a todos desde queretaro maska

  9. stafar said

    jajjas son mamadas esasss
    komo esos nomavres ke mamon para
    enpasasr ni se aserkan alos nomabres verdadaeros
    sela mamaron kon eso la neta
    estan éndejos klo ke isiren estop la neta

    • mira valedor no kreo k por ponr un tipo diccionario del graff nos afekte al kontrario nos ayuda a ser mejores o k si tan locko para rifar pz va vamos a darnos un entre te rreto un tiro de lineas kien pierda se sale del graff i deshace sucrew k t parece espero respuesta

      te dejo mi korreo

      eljekillgse@hotmail.com

      Stafar x debajo mijo

  10. YOOSTE said

    JAJAJ
    PS CHIDOS
    LOS CREWW
    BUENO LOS GRUPOS
    SON
    CHIDO CON TUS COMPAS Q RAYAN
    ESO
    SI ES EMOCIONANTE
    BUENO ME BOY
    PS
    SIGAN DESARROYANDO EL ARTE DEL GRAFFITI Q
    LOS SIGA
    LA
    POLI
    ES
    EMISIONANTE
    BUENO
    ME BOY
    SIGAN RAYANDO

  11. secoe said

    que chingados es esa mierda

    jajajajajajajajajaja

  12. sorfek said

    esta chido su diccionario aver si me podrian enviar otro tipo de diccionari

  13. sorfek said

    HEK es mi crew y la FRE

  14. water said

    Ps namas pa saludar y proponer que estaria chido armar una red de crews donde se refleje la relacion que tienen cada equipo que entra en este espacio, un ejemplo de lo que m refiero es lo que se hizo con las bandas musicales y los libros en el site

    http://www.literature-map.com/baudelaire.html

    va eso era todo, saludos a la banda que pinta!

  15. "LOVERS" said

    the falto el “all city”
    que es el writter que tiene mas tags en el lugar (ciudad, pueblo, etc etc)

  16. ricardos said

    tengo un nuevo crew es maniaticos del arte crew el que se quiea meter escribirme en ricardos-23@hotmail.com

  17. -->POTEK said

    Eso es pa los k ten comenzando vale.. relajaos ya saben k kien hable asi es un toy!! xD amenos k sea un old school de bolas! =D xD Tamos hablando pes costillas… JAC CRU REPRESENT DESDE VENEZUELA! arows_5@hotmail.com pa los de otros paises k vallan pendiente de unirse

  18. PITI said

    REQUIERO ALFABETOS GRAFFITIS ME LO PUEDEN MANDAR
    DIEGOANGEL.14@HOTMAIL.COM

  19. wEexX!! said

    el wexx mandaa tenndej0ozz……

    dDe la CNE*k

  20. a mi se me hace k para ser un buen graffer, además de saber pintar y conocer la labia es necesario saber escribir… eso enriquecería un chingo esta kultura!

    esta chido usar la k por las q, comernos las vokles, pero el resto escribirlo correctamente!

    no’más un aporte pa’ esta onda k fue mi onda y todavía admiro y respeto!

    larga vida y adrenalina para el vandalismo artístico!

  21. ally54 said

    sssssssssss
    esta chido
    yo ni me sabiamuchos de esos

  22. dhimer said

    que onda que chido que remuevan el arte urbano

    bueno me largo

    dpa 53

  23. buen said

    q tranza esta chido el diccionario nada como para q los demas sepan ya q yo tambien estoy empesando

    soy de durango jejejejejejejeje

  24. fiasko 52 SF DM7 said

    te falta:WHOLE CAR,es cuando se pinta un vagôn entero por los dos lados

  25. katorze said

    a pos ta chido pa los ke empiezan
    pero les falta describir mas estilos
    no nomas los de vagones

  26. kaka said

    esto wele a kaka

  27. sihk said

    k buen diccionario
    me sirve muxo xk apenaz me eztoi establesiendo
    como SIHK
    ezpero k me acepten en TK
    i sera mui reconocido xk x eztos laredoz no hay mucho
    graffitero
    bn loz dejo banda

  28. ALEJANdRA said

    HOLA ME URGE QUE ME DIGAN QUE ES WEMY EN GRAFFITI

  29. ardiox-RSI said

    buen diccionario solo ke…digo ke kedaria mejor
    las palabras un poco del toke ke nos distingue a nosotros los mexicano jeje
    bueno eso digo jeje

    bueno me largo

    x cierto estoi d acuerdo con el Katorce falta los espectas,panoramicos…etc
    asems ablan solo de new york
    jeje

  30. polaco said

    oye esta bn esto para los nuevos grapher me parece cool

  31. mc-traneZ2A zone 23 said

    no hay ningun grafo como el mio asi q ni le intenten yo sere una leyenda de las calles y de todo el mundo del arte urbano

  32. thecrazy said

    hola soy el crazy q buen diccionario guau tank you este bie

  33. princes!!!!!! said

    soy la princes y me cochan todos!!!!!!!

  34. princes!!!!!! said

    ay les mando mi correo para el k me kiera cochar!!!!! my correo es chingastumadre@hotmail.cochona!!

  35. SUNE GNW said

    AWEBOOOOOOOOOOOOOO

    RIFAN ESOS SIGNIFIKADOS CHINGAONNNNNNN

    JA

    MEXICO CITY

    COACALCO VANDALS

    GNW
    RAR

  36. tu mama asi abiertita said

    çaos ya tengo los cajones pa pintar

  37. çaos de la sck said

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyy no sean mamones contestenme

  38. çaos de la sck said

    eyyyyyyyyyy los dejo ayyy nos vidrios cadereyta fuera

  39. çaos de la sck said

    ey los dejo ayyy nos vidrios cadereyta fuera

  40. OSER= said

    YO SOY EL MEJOR GRAFFITERO =OSER= FOR LIVE CREW 3DK

  41. OSER= said

    YO SOY EL MEJOR GRAFFITERO =OSER= FOR LIVE CREW 3DK SILAO GTO MEX PARA TODA LA RASA

  42. tuny said

    bombing all city

  43. ERA SIKRO ONE MI TAG PERO AHORA ES BUKER ONE

    AHUEV0 MI
    CREW DP DISEÑANDO PAREDES

  44. LOS DNL Y LOS 37¨S SOMOS LOS MISMOS PERO CON UN STYLO SUFICIENTE

  45. None Replace Lifestyle ChangesAlthough green coffee bean
    extract benefits can sometimes help you drop pounds, but they are
    not fermented and thus retain more of their natural properties.
    Over-eating is one of those who have been ripped off by Acai Pure weight loss.

Responder

 
